Formas de conseguir Bitcoins - Bitcoinporclick.com

Formas de conseguir Bitcoins


Ganar Bitcoins por visitar páginas web

Es la mejor forma de ganar tus primeros Bitcoins, no necesita ninguna inversión y teniendo el cuenta que, a pesar de sus fluctuaciones, sigue siendo un valor que cotiza al alza puede resultar una buena inversión. Para empezar, crea un monedero y puedes empezar desde ahora a acumular dinero.

Minar Bitcoins u otra moneda alternativa

La minería es la forma en la que se “ponen en circulación” nuevos Bitcoins. En las monedas FIAT como el euro y el dolar, son los gobiernos (bancos centrales) los que emiten la moneda. El Bitcoin, al ser descentralizado, debe tener algún método de regulación que sea equitativo y para ello no puede depender de ningún organismo e institución. Con este fin se creó la minería, una forma de generar Bitcoins que aprovecha la potencia de cálculo de los ordenadores para resolver un complejo algoritmo matemático. Las comprobaciones de éste algoritmo hacen que las transacciones en la red de Bitcoins sean seguras y, como recompensa, recibes una pequeña cantidad de Bitcoins.

La dificultad del algoritmo para minar Bitcoins se ajusta a la potencia de cálculo de la red (también conocido como hashrate), esto hace que su producción tenga viabilidad. Si no fuera así, todas las monedas virtuales tendrían unos pocos propietarios (los primeros en poner en marcha la minería) y carecerían de valor.

Si dispongo de un ordenador, ¿Puedo entonces ponerme a minar Bitcoins? sí por supuesto, pero antes habría que ver si es rentable. La minería ha progresado rápidamente, en sus principios, allá por el 2009, podías utilizar un ordenador cualquiera en casa, pero el aumento de dificultad hace que cada vez necesites más hashrate y para ello construir  equipos especializados para este fin.

Hoy en día, los métodos de minado tienden a compartir varios ordenadores en red (conocidos como pools) para sumar su capacidad de procesamiento y tener opciones de conseguir monedas. También existen equipos ASICS (Application-Specific Integrated) que son circuitos integrados, construidos para una tarea específica (en este caso el algoritmo para generar Bitcoins) y que requieren menor consumo eléctrico para funcionar que los equipos tradicionales.

Minero ASIC
Minero ASIC

Una alternativa al minado directo de Bitcoins, es la producción de criptomonedas alternativas, también conocidas como altcoins, (la mayoría monedas digitales cuyo valor depende del bitcoin) y después cambiarlas por Bitcoins en páginas web de intercambio (exchanges). Esta es la vía que utilizan usuarios con menos recursos, ya que hoy por hoy se siguen utilizando la capacidad de procesamiento de las tarjetas gráficas (GPU) para obtenerlas.

Debido a la constante evolución del hardware y el incremento de dificultad de los algoritmos, la minería te exige una constante búsqueda de información y algunos conocimientos técnicos de informática, aún sigue siendo una buena forma de ganar algo de dinero, pero para que pueda llegar a ser rentable se necesita un tiempo de aprendizaje y una inversión en hardware, que variará según la potencia de minado que quieras obtener.

Minero GPU

Comprar Bitcoins a particulares o casas de cambio


Bitcoin exchange

También se pueden comprar directamente, existen numerosos sitios web para el intercambio de Bitcoins por dinero FIAT, incluso hay sitios que ponen en contacto a particulares para la compra venta de monedas digitales. Puede seguirse esta vía cómo inversión, igual que se opera en el mercado Forex con los cambios de monedas de distintas regiones. No es recomendado sin un mínimo de conocimientos sobre finanzas, ya que es un activo con alta volatibilidad y sensible a los cambios del mercado. No obstante, existen numerosas comunidades en internet que hablan del Bitcoin cómo inversión y donde puedes aprender la evolución de esta moneda y las herramientas que necesitas si quieres empezar a comerciar con ella. Véase Bitcointalk.

No se suele aceptar paypal ni tarjeta de crédito cómo método de pago para la compra-venta de Bitcoins. Estos sistemas permiten al comprador deshacer el pago y el vendedor podría quedarse sin Bitcoins ya que esta transferencia si que es irreversible.